En el micrositio se podrá consultar la información en materia parlamentaria que el Senado de la República como sujeto obligado debe de difundir en la Plataforma Nacional de Transparencia, así como la que se genera por el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que funciona durante el Segundo Receso de cada año Legislativo y por sus Comisiones de Trabajo.
Se proporciona la fecha en que se realiza la última actualización, de conformidad con la normatividad aplicable, que establece plazos que van desde los tres hasta los doce meses, en función de la información que se genera y con base a la verificación que establece el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
La información concerniente al Senado de la República se presenta en dos secciones: la primera, refiere a las obligaciones generales, mientras que la segunda refiere a las obligaciones específicas que establece el marco normativo en materia de transparencia, como se muestra a continuación:
I. Generales
- Normatividad
- Servicios
- Trámites
- Catálogo y guía de archivos
II. Específicas
- Gaceta Parlamentaria
- Orden del Día
- Diario de los Debates
- Versión Estenográfica
- Asistencia a las sesiones
- Iniciativas y Decretos de Ley
- Leyes, Decretos y Acuerdos
- Actas, votaciones y votos particulares
- Juicios Políticos
- Versiones Públicas
- Padrón de Cabilderos
La información concerniente a la Comisión Permanente se presenta en dos secciones: la primera, refiere a las obligaciones vinculadas al trabajo del Pleno, mientras que la segunda refiere a las obligaciones vinculadas al trabajo de comisiones:
I. Comisión Permanente
En esta sección se ofrece la información de tipo parlamentario generada por la Comisión Permanente que funciona durante el Segundo Receso de cada año Legislativo, derivada de sus facultades, competencias o funciones que se ejercen con motivo de sus sesiones plenarias.
La información publicada se encuentra en los mismos formatos que se consultan en la Plataforma Nacional de Transparencia. Aquí se puede consultar:
- Gaceta Parlamentaria
- Orden del Día
- Diario de los Debates
- Versión Estenográfica
- Asistencia a las sesiones
- Iniciativas y Decretos de Ley
- Actas, votaciones y votos particulares
- Versiones Públicas
II. Comisiones de Trabajo
En esta sección se ofrece la información de tipo parlamentario generada por las Comisiones de Trabajo de la Comisión Permanente que funcionan durante el Segundo Receso de cada Año Legislativo, derivada de sus facultades, competencias o funciones.
La información publicada se encuentra en los mismos formatos que se consultan en la Plataforma Nacional de Transparencia. Aquí se puede consultar:
- Versión Estenográfica
- Asistencia a las sesiones
- Convocatorias
- Actas
- Acuerdos
- Listas de votación
- Versiones Públicas